Loading...

domingo, 27 de marzo de 2011

El nuevo Cristo de la Buena Muerte se encuentra ya en su casa

La Parroquia de San José acoge desde la tarde de ayer una nueva imagen en su interior. Se trata del nuevo Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Linares. 


El escultor Luis Álvarez Duarte ha sido el encargado de realizar esta nueva talla, que fue presentada ayer de forma oficial en nuestra ciudad. La nueva imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte representa de forma clara un estilo puramente sevillano y, gracias a su belleza, viene a incrementar aún más la calidad de la imaginería de la Semana Santa linarense, declarada Interés Turístico Nacional en 1998. 
El Cristo se encuentra colocado en el altar de la parroquia de San José, desde donde causa admiración en todos los feligreses que hasta allí acuden y que no pueden resistirse a acercarse a él para contemplarlo mejor, besarlo y acariciarlo.



Los hermanos y hermanas de la Cofradía de los Estudiantes pueden sentirse orgullosos de estrenar este año una imagen como esta, que cuenta con un gran realismo y expresividad, fruto del buen hacer de Álvarez Duarte. 



Desde aquí, deseo felicitarles por ello y desearles una buena estación de penitencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario