lunes, 9 de mayo de 2011

La fiesta de las Cruces de Mayo se ve deslucida por la lluvia

La lluvia ha vuelto a ser la protagonista en un acto festivo en Linares en este año 2011. Aunque no ha tenido la misma presencia que en Semana Santa, sí que se ha dejado en algunos momentos notar durante el fin de semana –sobre todo en la mañana del sábado- provocando que las diversas Cruces, instaladas en su mayoría en el casco antiguo de la ciudad, hayan sufrido algunos daños que han tenido que ser subsanados.
  Pese a todo, los diversos colectivos que han participado en este tradicional Concurso han recibido la visita de gran cantidad de linarenses, dispuestos a disfrutar con amigos y familiares de buena música y de la mejor gastronomía.
  La Cruz ganadora de este año ha sido la de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y Nuestra Señora de los Dolores, en cuyo altar había colocado un manto floral de gran belleza. El segundo premio ha recaído en la Cruz del Centro de Día “Viriato”, y el tercer galardón ha ido a parar a la Residencia de Personas Mayores “Santa Teresa”, situada en el barrio de San Roque.
 El jurado encargado de fallar los premios del concurso ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Linares, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Federación de Vecinos “Himilce”, el gremio de las Artes Gráficas y los Medios de Comunicación Social, según el diario IDEAL. Entre los criterios de valoración empleados para otorgar los premios, destacan la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno, así como el esfuerzo e interés mostrado por los vecinos en el mantenimiento de esta fiesta tradicional.
  Pero este fin de semana no solo está compuesto por las tradicionales Cruces, sino que también cuenta con la salida de diversos Pasos infantiles (como el de la Oración en el Huerto o la Virgen del Rosario), una iniciativa digna de admiración, además de otros actos como la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Alegría. A continuación, reportaje  fotográfico de las Cruces de Mayo 2011, por cortesía de http://www.linares28.es/, el portal digital con toda la información de nuestra ciudad.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario