Viernes de Dolores 2012. La Semana de Pasión está a la vuelta de la esquina y las diversas Hermandades y Cofradías de Linares ultiman ya sus preparativos para vivir en la calle, con intensidad y devoción, sus días más grandes. Atrás queda ya la Cuaresma, un periodo que ha estado pleno de actos cofrades de diversa índole, tanto culturales como religiosos, puestos en marcha por todas las Hermandades de la ciudad.
A escasas horas de la llegada del Domingo de Ramos, que marca en el calendario el inicio de la Semana Santa, se producen los montajes de los diversos pasos, las tradicionales levantás, los últimos ensayos de cuadrillas costaleras y bandas de música... Y todo con el principal objetivo de preparar los cortejos procesionales que permitan a las Cofradías linarenses realizar sus estaciones de penitencia como se merecen junto a sus Sagrados Titulares.
Anoche tenía lugar en la Parroquia de San Agustín la levantá de los dos pasos de la Hermandad del Prendimiento. Más tarde, la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno culminaba su periodo de ensayos trasladando ya hacia San Francisco el canasto del Paso dorado de Cristo para su montaje en próximos días.
Para la noche de hoy hay previstas más levantás, como la de "La Borriquilla" o "La Columna", además del Solemne Traslado de la Virgen del Mayor Dolor desde la Parroquia de San Francisco hasta su Casa de Hermandad, donde la espera ya el precioso Paso de Palio en el que será portada por su cuadrilla de costaleros el próximo Viernes Santo.
Levantás de Prendimiento y Rosario 2012.
Levantás de Prendimiento y Rosario 2012.
Fotografías: Tony Díaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario