lunes, 2 de abril de 2012

La Santa Cena prefiere no arriesgar con la lluvia

Si la mañana del Domingo de Ramos fue buena en cuanto a la meteorología se refiere, la tarde no lo fue tanto. No llegó a llover en Linares, pero la acumulación de nubes negras a última hora de la tarde hizo que la Santa Cena se planteara evitar riesgos ante posibles lluvias y decidiera acortar su recorrido cuando se encontraba procesionando por la calle Julio Burell. De este modo, el cortejo procesional volvería a la parroquia de Santa María a través de la Corredera de San Marcos y el Pasaje del Comercio, cuando aún no se había pasado por Carrera Oficial.

Hasta el momento de la vuelta anticipada todo transcurrió con normalidad. La Hermandad de la Santa Cena comenzaba su estación de penitencia pasadas las cinco y media de la tarde del Domingo de Ramos desde Santa María la Mayor, dispuesta a recorrer las calles de Linares con el señorío que la caracteriza. 

Aunque no se pudo completar todo el itinerario, valió más la decisión de no querer arriesgar en demasía para evitar posibles consecuencias desagradables. Pese al acortamiento, Linares ha podido contar durante unas horas en sus calles con Jesús en la última cena y la Señora de la Paz, siendo prueba de ello los vídeos que se recogen a continuación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario