sábado, 16 de abril de 2011

Actos cofrades del Viernes de Dolores

Este Viernes de Dolores ha contado con varios actos cofrades de diversa índole en nuestra ciudad, y Fervor Linarense ha querido estar presente en la mayor parte de ellos para poder ofrecer a nuestros lectores, en forma de fotografías y vídeos, una pequeña muestra de todo cuanto ha acaecido.

La parroquia de San Francisco acogía desde las 19.30 horas el Solemne Besamanos a la Virgen de la Soledad, enmarcado dentro del último día de Triduo en Honor de la dolorosa. Al acto acudieron gran cantidad de fieles y miembros de la Cofradía del Santo Entierro, así como representantes de las demás Hermandades de Linares.





Las nueve de la noche era la hora prevista para el comienzo del tradicional Pregón de Semana Santa 2011, que ha corrido a cargo del linarense Francisco Pérez Palomares y se ha celebrado en el Teatro Cervantes.


En cuanto a levantás, hoy han tenido lugar tres: los dos pasos de la Hermandad de “La Borriquilla”, los dos pasos de la Hermandad de “La Columna” y el trono de la Virgen de la Esperanza. 













De “La Borriquilla” destaca que tanto la Salida como la Entrada se realizarán el Domingo de Ramos desde la cochera de la parroquia de San José, situada justo detrás de la misma, en la calle Santa María Rosa Molas, y no desde el Centro Social Polivalente (antiguo matadero) como venía siendo costumbre en los últimos años. Esta Hermandad cuenta con varios estrenos para su estación de penitencia, entre ellos, los cuatro candelabros para el Paso de Misterio y una túnica bordada en oro para el Cristo, además del itinerario, que se modifica con respecto a la Semana Santa anterior.








También se llevó a cabo la mudá del paso de San Juan Evangelista desde su cochera de la calle Úbeda hasta el museo de la Hermandad del Nazareno, situado en la calle Pontón, pasando antes por San Francisco para dejar allí la peana sobre la que irá colocada la imagen del Apóstol.









Para finalizar esta entrada dedicada en exclusiva al Viernes de Dolores, añadimos un surtido de fotografías tomadas la misma tarde de ayer a los Sagrados Titulares de algunas de nuestras Hermandades y Cofradías. Se recuerda, además, que Fervor Linarense dispone de su canal en Youtube con todos los vídeos de la Semana Santa de Linares (http://www.youtube.com/fervorlinarenseblog).

























No hay comentarios:

Publicar un comentario