domingo, 24 de abril de 2011

"El Resucitado" pone el broche de oro a una Semana Santa nefasta

Al igual que ocurriera hace tan solo siete días, el sol ha vuelto a lucir con  plenitud en Linares y las nubes han dado una tregua, para que en la última jornada de Semana Santa la ciudad pudiera disfrutar de la estación de penitencia del Domingo de Resurrección. A las 10.15 horas, las puertas de Santa Bárbara se abrían para que la Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción pudiera salir a las calles de Linares a culminar una Semana Santa nefasta en lo que a meteorología se refiere.
  Aunque el sol ha estado presente durante toda la mañana del Domingo de Resurrección, ciertos intervalos nubosos se han dejado ver en el cielo linarense, los cuales no eran del agrado de nadie, ya que suponían amenaza de lluvia que, finalmente, no se ha producido.
Cristo Resucitado, recientemente restaurado y con un significativo cambio de imagen, ha sido paseado por sus costaleros sobre el magnífico paso que la Hermandad está aún realizando, el cual ha estrenado este año los respiraderos. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de "La Pasión" ha sido la encargada de acompañar con sus preciosas marchas al “Resucitado” del escultor Víctor de los Ríos en esta mañana de Domingo.
  Siguiendo a su Hijo, tan radiante como siempre, Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso, obra también de De los Ríos, restaurada posteriormente por Antonio Garduño. Su cuadrilla de 30 costaleros la ha bailado por las calles de Linares con singular maestría y con la dulzura que se merece. A la Reina del Domingo de Resurrección la ha acompañado musicalmente la Banda de María Inmaculada, quien por sus marchas perfectamente interpretadas ha cosechado gran cantidad de aplausos. 
  A continuación, reportaje fotográfico y galería de vídeos de la Hermandad de la Resurrección de Linares. Más en: http://www.youtube.com/fervorlinarenseblog























































No hay comentarios:

Publicar un comentario