martes, 19 de abril de 2011

La lluvia desluce la tarde del Lunes Santo

La historia se ha vuelto a repetir para la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Nuestra Madre y Señora de Gracia. Al igual que ocurriera el año anterior, "la Oración" se ha visto obligada en la tarde de hoy a suspender su recorrido por las calles de Linares cuando apenas llevaba unos minutos fuera de la Iglesia de Santa María la Mayor. Todo un mazazo para los cofrades en general y los hermanos de esta cofradía en particular, ya que las previsiones de lluvia eran escasas para hoy.
A las cinco en punto la Cruz de Guía comenzaba a emprender su camino por la lonja de Santa María, bajo un cielo nuboso que amenazaba lluvia. Minutos después de las seis, cuando los dos pasos se encontraban ya en la calle, el cielo empezaba a arrojar las primeras gotas de agua, aunque de forma débil. Instantes después, la lluvia se hizo más intensa, obligando a los hermanos de la Oración en el Huerto a dar media vuelta dirección a su sede canónica.
El Paso de Misterio, que ya está completamente terminado tanto en la policromía como en la escultura -en las esquinas del paso se han colocado cuatro arcángeles realizados por el tallista sevillano Antonio Ibáñez-, ha retrocedido cuando ya se encontraba en la Calle del Rosario. Tanto al Trono del Cristo como al de la Virgen de Gracia se le han colocado plásticos para evitar que el agua los dañara. El regreso al Templo se ha producido bajo aplausos de la multitud de linarenses que se agolpaban en las inmediaciones de Santa María, en una tarde de Lunes Santo que se ha visto deslucida por apenas treinta minutos de lluvia.


Reportaje fotográfico:


























Vídeos. Puede encontrar más y mejores en nuestro canal de Youtube...(http://www.youtube.com/fervorlinarenseblog)



No hay comentarios:

Publicar un comentario