domingo, 17 de abril de 2011

Multitud de actos en este Sábado previo a la Pasión

En la tarde-noche de hoy han tenido lugar gran cantidad de actos cofrades en Linares, una ciudad que espera impaciente el paso de las horas para poder recibir con palmas y ramas de olivo a Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y a su Madre, la Reina de la Alegría.
Hasta tres ensayos generales de Bandas de Cabecera se han celebrado este Sábado, previo a la Pasión linarense: Nazareno, Expiración y Descendimiento. El ensayo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno ha tenido como escenario la Plaza de Toros de Santa Margarita, donde se han interpretado gran cantidad de marchas de su amplio repertorio musical, incluyendo las novedades para este año: las bandas sonoras de las películas Piratas del Caribe y El último mohicano. Vídeos del ensayo en nuestro canal de Youtube (http://www.youtube.com/fervorlinarenseblog)


Hoy ha sido día de levantás. En concreto, cuatro: Descendimiento, Resucitado, Oración en el Huerto y Humildad. De todas ellas, quizá la que más aliciente presenta es la primera por estrenarse nuevo paso, el más grande de Linares, ya que calza un total de 54 costaleros (nueve trabajaderas). El estreno del trono, que se prevé le quedan dos años para estar completamente acabado, supone todo un orgullo para la Junta Directiva del Descendimiento que preside María Remedios Jódar.


También se ha procedido al traslado de dos Palos de Palio. Por un lado, la Virgen de la Esperanza, que ha cambiado de ubicación al pasar de la Casa de Hermandad de la Expiración a las cocheras de San Francisco, donde permanecerá hasta la estación de penitencia el Viernes Santo. Por otro, la Virgen del Mayor Dolor, que ha sido trasladada desde su sede canónica a su Casa de Hermandad.

Además, destacan hoy dos conciertos: el que ha celebrado en la explanada de El Corte Inglés la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Columna, que se estrenará tocando en una estación de penitencia mañana en Cazorla, y el concierto de Música Sacra Pasión, Muerte y Resurrección, ofrecido por la Coral Andrés Segovia y organizado por la Hermandad del Santo Entierro. Esta última cita, que tuvo lugar en la parroquia de San Francisco, contó con la actuación de la Coral, además del Quinteto de Viento Kastulum Brass y un grupo de alumnos del Conservatorio de Música Andrés Segovia de Linares. Gran cantidad de asistentes disfrutaron de este recital, que este año ha cumplido su tercera edición.





En pocas horas, Linares verá llegar su Semana de Pasión de la mano de la popular “Borriquilla”. Fervor Linarense les desea una buena Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario