miércoles, 20 de abril de 2011

Martes Santo Linares 2011: "La Humildad" acorta su recorrido por riesgo de lluvia / Traslado de María Santísima del Mayor Dolor

Tercer día de Semana Santa 2011 y segunda cofradía que se ha visto afectada por la meteorología estando ya en la calle. La Primitiva Hermandad de la Santa Vera Cruz y Cofradía de Penitencia y Silencio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Madre de Dios María Santísima de la Salud en su Soledad ha comenzado su estación de penitencia un cuarto de hora después de la hora de salida prevista -21.30 horas- para, precisamente, dar tregua al cielo, que se encontraba nuboso y cabía la posibilidad de lluvia en aquel momento. 

  Efectivamente, la situación mejoró un poco y los dos Pasos pudieron salir a recorrer las calles de Linares con normalidad. Sin embargo, habiendo pasado ya por la Plaza de San Francisco, una lluvia muy ligera comenzó a caer durante apenas unos minutos, provocando que "La Humildad", bastante previsora, decidiera acortar el recorrido y colocar los plásticos a sus dos tronos en la calle Pontón.

  En lugar de continuar por la calle Teniente Ochoa en dirección a la Plaza de Alfonso XII, la estación de penitencia se desvió por Cánovas del Castillo (Pontón) hacia la Plaza Ramón y Cajal, para posteriormente atravesar el Pasaje del Comercio y seguir el itinerario previsto hacia la parroquia de San Agustín. El acortamiento del recorrido ha dejado este año a la Hermandad de la Vera Cruz sin uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa linarense: el canto de las monjas del Convento de Santa Ángela de la Cruz a las Imágenes del Cristo de la Humildad y María Santísima de la Salud.

  Pese a todo, no ha habido daños materiales que lamentar a causa de la lluvia -ya que, finalmente, el cielo ha dado tregua- y el Martes Santo ha contado con su Hermandad en la calle, aunque haya sido menos tiempo del deseado. Galería de vídeos de la estación de penitencia en nuestro canal de Youtube (http://www.youtube.com/fervorlinarenseblog).


  Además de la procesión de la Hermandad de la Vera Cruz, en la noche de hoy se ha celebrado el Solemne Traslado de María Santísima del Mayor Dolor (Nazareno) desde su Casa de Hermandad hasta las cocheras de San Francisco, situadas en la calle Sagunto. La conocida popularmente por los linarenses como "la Niña" ha paseado en su Trono por las calles Alberto López Poveda, Pontón, Teniente Ochoa y Sagunto para ser colocada en las cocheras de la parroquia de San Francisco, donde también se encuentra la Virgen de la Esperanza (Expiración) aguardando a que comience su estación de penitencia el próximo Viernes Santo. Vídeos del Traslado de María Santísima del Mayor Dolor en nuestro canal de Youtube (http://www.youtube.com/fervorlinarenseblog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario