martes, 5 de abril de 2011

La Coral Andrés Segovia cantará en la procesión del Descendimiento

Por primera vez en la historia de Linares, una estación de penitencia será acompañada por el canto de una coral. Se hace a petición de la hermana mayor de la cofradía del Descendimiento, María Remedios Jódar Castaños, quien se puso en contacto con la Coral Andrés Segovia de Linares, para hacerle la propuesta. Sus miembros, «al principio sorprendidos», lo meditaron y han aceptado «ilusionados por la experiencia que va a significar para la Semana Santa linarense», ha reconocido Luis Molina.
Aunque aún no está cerrado el programa, una treintena de miembros acompañará al impresionante paso del escultor Víctor de los Ríos con una selección de música sacra. Según ha explicado Molina, «el único requisito que pedimos a la hermandad para participar en la estación de penitencia es no hacer todo el recorrido, evidentemente». De este modo, la coral linarense saldrá únicamente en parte de la procesión, «cuyo itinerario aún no lo hemos decidido pero seguramente uno de los puntos por los que pasemos sea por tribuna».
Es ésta una iniciativa novedosa en la tierra linarense, pero la experiencia se ha vivido en procesiones de la semana cofrade de otros lugares, aunque aún pocos. «Lacrimosa, de Mozart, será uno de los temas que interpretemos. Además, se está barajando la posibilidad de que nos acompañe en el trayecto un grupo de cámara».
Mientras llega este momento tan especial para la Coral Andrés Segovia, sus miembros continúan con sus ensayos y sus compromisos, pues antes de la llegada de la Semana Santa, tienen por delante el Concierto de Música Sacra que, por tercer año consecutivo, ofrecerán en la Iglesia de San Francisco el próximo 16 de abril, a las siete de la tarde. Una oportunidad para conocer algunos de los temas con los que acompañarán a la Hermandad del Descendimiento y la Virgen de las Penas en su estación de penitencia. Para este concierto han incorporado una novedad: «Nos acompañarán en esta ocasión el quinteto de viento Kastulum Brass», ha informado Luis Molina.
Novedades
Pero la Ilustre Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor y María Santísima de las Penas guarda para esta semana de pasión otras grandes sorpresas. A la restauración de la imagen del Cristo y de San Juan, se suma una de las novedades más importantes en años para esta cofradía. Este 2011, el paso de misterio será portado por costaleros, y no hará como anteriormente su salida a ruedas.
El trabajo y el esfuerzo de los hermanos durante todo el año lucirá sin duda en las calles linarenses esta Semana Santa que, a pesar de la frenética agenda de estas semanas previas, será durante su salida en procesión desde Santa Bárbara luzcan en su máximo esplendor.
Información publicada por Celeste Cruz en IDEAL el 4.4.11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario